24 Horas Edición Central

17/04/2019

Vizcarra afirmó que respetarán las decisiones que el PJ y el Congreso tomen contra exministro Alfaro

Además, el jefe de Estado manifestó que la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, tendrá que responder a la moción de interpelación en su contra.




Durante una visita a la ciudad de Huancayo, a donde acudió para la entrega de más de tres mil títulos de propiedad del programa de fondo MiVivienda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió las interrogantes de la prensa sobre diversos temas de coyuntura.

Uno de ellos fue sobre la denuncia que interpuso la bancada de Acción Popular contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro, por el error cometido en los textos escolares entregados el presente año.

“El Congreso de la República tiene sus propios mecanismos y tomas sus propias decisiones. Así como respetamos las decisiones que da el Poder Judicial, respetamos las decisiones que toma el grupo de Poder Legislativo y en consecuencia que se hagan las investigaciones del caso”, expresó.

Vizcarra también afirmó que la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, tendrá que responder sobre la interpelación que ha presentado Fuerza Popular en su contra.

“Tendrá que ir cumpliendo lo que corresponde al Congreso, para explicar que estamos haciendo a favor de la educación en su conjunto y específicamente en cómo se corrigen los errores que se han encontrado”, sostuvo.

Por otro lado, el jefe de Estado, habló sobre el pedido de prisión preventiva del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. “Respetamos como hemos dicho las decisiones que haga el Poder Judicial, así que estamos a la espera de lo que se diga”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE