24 Horas Edición Central

17/04/2019

Alan García: estos son los otros implicados en el caso Odebrecht

El Poder Judicial emitió una orden contra nueve exfuncionarios apristas, entre ellos Alan García, por presuntamente estar involucrados en el caso Odebrecht.




El documento emitido por el Poder Judicial la mañana del miércoles marcaba el inicio de una serie de detenciones preliminares, por diez días, contra nueve exfuncionarios apristas, entre ellos Alan García, por presuntamente estar involucrados en el caso Odebrecht.

La lista era encabezada por el expresidente García, seguido por Enrique Cornejo, quien se entregó voluntariamente luego de dar una entrevista a una radio local. La medida también alcanzaba a Luis Nava y Miguel Atala, conocidos por Jorge Barata como ‘el chalan’ y ‘el bandido’.

Luis Nava, exsecretario de palacio de gobierno, es investigado por haber recibido 19 presuntas coimas de parte de Odebretch, en total 4 millones de dólares. Él permanece en una conocida clínica desde el último lunes, debido a una afección cardiaca. Su abogada confirmó que Nava se encuentra bajo custodia policial. Respecto a Miguel Atala, el vicepresidente de Petroperu, habría recibido 1.3 millones de dólares en 4 pagos de Odebrecht. Él permanece en la sede policial de la avenida España.

Según la Fiscalía, ambos personajes habrían involucrado a sus hijos a esta red de corrupción. Se trata de Samir Atala Nemi, quien también permanece detenido junto a tu padre, y José Antonio Nava Mendiola. Este último se encuentra en Estados Unidos desde el 10 de abril y volvería este 7 de mayo para ponerse a derecho.

En la lista también se encuentra Oswaldo Plascencia, quien por el momento permanece como no habido. Él fue director ejecutivo de la autoridad autónoma del tren eléctrico de Lima y ahora es investigado por suscribir adendas en beneficios de la constructora brasileña.

Vale mencionar que Jorge Luis Menacho, exsecretario del ministerio dirigido por Cornejo, y Raúl Torres Trujillo ya habrían sido capturados.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaMuerteOdebrechtSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE