24 Horas Edición Central

24/04/2019

Reacciones en el Congreso tras declaraciones de Barata sobre Keiko Fujimori y PPK

Jorge Barata fue interrogado por el equipo especial del caso Lava Jato que lidera el fiscal Rafael Vela y los procuradores.




Las declaraciones de Jorge Barata en Brasil ante los fiscales peruanos incluyeron también a los hoy encarcelados Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, de quienes se dijo que fueron financiados por Odebrecht.

Según la información que llega desde Brasil, Barata confirmó que entregó 300 mil dólares para la campaña de PPK y que se acordó el aporte con la empresaria Susana de La Puente. Tras estas declaraciones, la congresista oficialista, Ana María Choquehuanca mostró su preocupación por lo afirmado por Barata.

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio, indicó que Susana de la Puente debería aclarar este hecho, ya que es una imputación muy grave que “ojalá no se convierta en una acusación fiscal, si es que ella no lo aclara ahora”.

En tanto, Juan Sheput de Concertación Parlamentaria indicó que los aportes como tal no implicarían necesariamente un delito, pues según el congresista “estos elementos no llevarán a un tipo de penalidad y por otro lado también hay que ver el destino de los fondos, ya que el aporte de campaña no significa que tenga un destino ilícito”

Barata también ratificó que entregó a Jaime Yoshimaya, exsecretario general de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, aportes de campaña para la candidatura de Keiko Fujimori, sobre estas declaraciones, la parlamentaria Luz Salgado, señaló que “nunca trataron con Keiko, y ella nunca pidió nada”.

A través de un comunicado, Fuerza Popular resaltó que los aportes de campaña no constituyen delito y que no existe razón para que Keiko Fujimori continúe en prisión.

 


Temas Relacionados: Jorge BarataKeiko FujimoriPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE