24 Horas Edición Central

30/04/2019

Congresistas opinan: Viera intentaría falsear su voz durante pericia

Los parlamentarios opinaron también sobre el caso de Jorge Castro, quien habría obligado a su extrabajadora a pagar las cuentas de su oficina.




 

Su situación se complica aún más. El congresista Roberto Vieira tiene un futuro incierto, luego que Panorama haya mostrado el informe de su pericia en la Fiscalía, donde se debía tomar su voz para compararla con la del audio donde habría presuntamente cobrado una coima de 25 mil dólares a un familiar suyo para favorecerlo.

Juan Carlos Gonzáles, de Fuerza Popular, calificó de “irresponsable” que el congresista Vieira no haya querido hablar con su voz natural, pero alabó el accionar de la Fiscalía que tomó como antecedente una exposición de una entrevista del parlamentario.

Lourdes Alcorta, por su parte, calificó a Vieira de “impresentable” y que es “caserito de todos los medios de comunicación”.

Así también, el caso del congresista Jorge Castro tampoco pasó desapercibido, pues según una denuncia periodística, habría obligado a una extrabajadora a pagar las cuentas de su oficina en el departamento de Tacna.

“Esto es una ilegalidad, esto no puede estar permitido, no hay forma bajo el argumento de que sea voluntario o involuntario, no hay forma que sea sí”, dijo Javier Velásquez del Apra.

En tanto, Juan Sheput señaló que analizará la situación de Castro, miembro de su bancada Concertación Parlamentaria. “Nosotros hemos citado al congresista Jorge Castro para que de sus descargos ante nosotros. El incidente es confuso, estamos tomando las cosas con la seriedad que amerita pero tampoco queremos tener un pronunciamiento apresurado sin escucharlo a él”, precisó.

Paola Alave Quispe, extrabajadora de Jorge Castro, aseguró que pagó de su sueldo 300 soles mensuales, durante siete meses, por el alquiler de la primera oficina descentralizada del congresista en Tacna, donde tenía que pagar por los servicios de luz, agua, internet, mantenimiento y compra de periódicos.

 


También te puede interesar:

DENGUE