24 Horas Edición Central

30/04/2019

Luis Nava: juez ordenó 36 meses de prisión preventiva

Por su parte, las autoridades también resolvieron la situación legal de Miguel Atala, quien estará bajo arresto domiciliario.




El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García y arresto domiciliario para Miguel Atala, ambos investigados por el caso Odebrecht.

Nava es imputado por el Ministerio Público de los presuntos delitos de lavado de activos y colusión, mientras que Atala por lavado de activos. Además, ellos son acusados de conformar una supuesta organización criminal.

El juez aprobó el pedido de la Fiscalía y consideró que la solicitud cumple con el principio de proporcionalidad y resulta idónea para cautelar la continuidad de la investigación. Dijo que la medida es necesaria además, porque existe peligro de fuga.

Asimismo, ordenó la libertad de Samir Atala Nemi y dejó sin efecto la orden de capturan de José Antonio Nava Mendiola, luego que empezaran a colaborar con la justicia al entregar información sobre pago de sobornos. Sin embargo, Las autoridades han pedido para ambos impedimento de salida del país.


Temas Relacionados: Luis NavaPoder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE