24 Horas Edición Central

08/05/2019

Caso Humala - Heredia: pedirán disolución del Partido Nacionalista

Por su parte, la Fiscalía pidió 26 años de prisión para Nadine Heredia, mientras que para Ollanta Humala solo 20 años.




El fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato, informó que las investigaciones a la expareja presidencial conformada por Nadine Heredia y Ollanta Humala, por el dinero que presuntamente habrían recibido de Odebrecht y de la minería ilegal, también alcanzan al Partido Nacionalista.

“El Partido Nacionalista también está incluido como imputado para efecto de que en el caso de lograr una sentencia condenatoria también se está pidiendo la disolución de ese partido porque ha sido instrumentalizado para efectos de lavar dinero”, manifestó.

Como se recuerda, fue el programa Panorama, quien reveló el secreto de las agendas de la ex primera dama y que se han convertido en pruebas para que la Fiscalía solicite 26 años de prisión y 6 meses para ella, mientras que para el expresidente tan solo 20 años.

“Porque a ella se le imputan tres hechos punibles, punibles que están referidos a la campaña electoral de haber recibido dinero inmaculado en la campaña electoral de 2006, por los actos de ocultamiento, la compra de inmuebles y el otro hecho por la campaña del 2011. En el caso de Humala estamos hablando de dos hechos que están referidos a la campaña del 2006 y del 2011”, expresó el fiscal Juárez.

Durante la audiencia por el caso Humala – Heredia, el juez Richard Concepción Carhuancho rechazó la tutela de derechos planteada por el abogado de la expareja presiencial, César Nakazaki, con la que buscaban que el Ministerio Público no incorporara más pruebas en la investigación que se les sigue.

Sin embargo, el letrado sostuvo que la Fiscalía no puede incorporar más documentos probatorios tras el cierre de la investigación preparatoria el pasado mes de enero, debido a que la norma no lo permite.

“Yo estoy de acuerdo, siempre y cuando que en la etapa intermedia no se incorpores datos, no se incorporen fuentes de información. La etapa intermedia como usted (Richard Concepción Carhuancho) conoce perfectamente no hay ninguna regla que permita incorporar actos de información, sino es en la acusación o en la contestación de la acusación, no hay en otro momento”, indicó.

La acusación fiscal contra Nadine Heredia y Ollanta Humala consta de tres tomos y aproximadamente 1500 folios, es por esa razón que no se tiene fecha para la siguiente audiencia.


También te puede interesar:

DENGUE