24 Horas Edición Central

09/05/2019

Congresistas responden a crítica del Premier sobre las reformas políticas

El Primer Ministro instó a los miembros de la Comisión de Constitución a agilizar el debate de las reformas políticas presentadas por el Ejecutivo, pero esto no fue del agrado de algunos Congresistas.




 

El presidente del Consejo de Ministros criticó la lentitud del Congreso para debatir las reformas políticas planteadas por el Ejecutivo.

“Se aprueba un cronograma donde no se da prioridad [a las reformas políticas] y junto a más de 130 proyectos, de forma que todo esto nos dice que no hay una verdadera voluntad de atender la reforma política que el Gobierno ha presentado y que la ciudadanía reclama”, sentenció Del Solar.

Estas palabras causaron la molestia de los integrantes de la Comisión de Constitución. Rosa Bartra, presidenta de dicho grupo de trabajo, aclaró que la discusión de los proyectos se están realizando de manera correcta. Además, dijo que Del Solar pretende ocultar sus errores en el Gabinete Ministerial.

“Hay problemas con los agricultores, con la reconstrucción, problemas con la anemia; que deje de tapar su verdadero trabajo, su [incapacidad] para resolver los problemas del país, enfrentando con mentiras al Congreso”, manifestó Rosa Bartra.

Carlos Bruce, por su parte, explicó que aprobar la reforma política requiere tiempo, debido a las modificaciones constitucionales que deben hacerse.

Mientras, Mauricio Mulder señaló, “¿cuál es el apuro?, hay dos años, porque cualquier reforma, aunque la aprobemos mañana, es aplicable a partir del año 2021. ¿Cuál es el apuro de ‘pechar’ al Congreso para que hoy día tengamos la reforma política, es simplemente hacer politiquería”.

Cabe señalar que el cronograma fue aprobado gracias a los votos de congresistas de Fuerza Popular y el Apra.

 


También te puede interesar:

DENGUE