24 Horas Edición Central

10/05/2019

Congreso: reacciones tras informe fiscal que revela que Villarán recibió US$ 10 millones de OAS y Odebrecht

Para el congresista Juan Sheput, la persona que habría manchado de corrupción la gestión de la exalcaldesa de Lima y que por ende la involucró en todo este tema fue el exgerente José Miguel Castro.




 

La situación judicial de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, continúa agudizándose luego que el informe fiscal revelara que no solo su campaña contra la revocatoria habría sido financiada con dinero ilícito, sino también sus actividades proselitistas para su reelección en 2014 también habrían sido financiadas de forma irregular.

Odebrecht y OAS serías las dos empresas brasileñas detrás de ello y entre ambas habrían entregado un total de 10 millones de dólares, razón principal por la que las autoridades han solicitado prisión preventiva por 36 meses.

En el Parlamento las reacciones no se hicieron esperar y congresistas de diversas bancadas opinaron sobre el tema. Uno de ellos fue Víctor Andrés García Belaúnde. “En el caso de la señora Susana Villarán es clarísimo su participación en pagos, en coimas, en pagos irregulares que han conducido a estos peajes ladrones que tenemos en Lima”, sostuvo.

Por su parte, Hernando Cevallos, también se pronunció. “No solamente está lo de los 3 millones de Odebrecht, sino la posibilidad de que OAS también haya puesto plata. Evidentemente si el Ministerio Público considera que se van sumando elementos para que la posibilidad de que el proceso de la señora Villarán termine en culpabilidad, pueden haber considerado que es necesaria la prisión preventiva porque aparecen más posibilidades de que la señora se vaya al país o obstruya la justicia”, indicó.

En tanto, Juan Sheput, manifestó que uno de los funcionarios de la gestión de Susana Villarán que fomentó la corrupción fue el gerente José Miguel Castro.

“Yo creo que el señor José Miguel Castro ha conducido a Susana Villarán a esta situación. Desde un principio se sabía cómo habían sido sus manejos en lo que se refiere a la Caja Municipal de Lima y siempre se le advirtió a la señora Villarán sobre ese entorno pernicioso que ha generado esta situación. Es lógico lo que está sucediendo, tiene que actuarse de igual manera para todas las personas involucradas en Lava Jato”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE