24 Horas Edición Central

11/05/2019

Congresistas se pronuncian por relación entre Ejecutivo y bancada oficialista

Para el congresista Víctor Andrés García Belaúnde es evidente la poca comunicación existente entre la bancada y el Ejecutivo. Asimismo, instó a Del Solar a escuchar a la congresista oficialista Aráoz.




 

El llamado de la vicepresidente Mercedes Aráoz hacia el primer ministro Salvador del Solar ha provocado sospechas en el Congreso de la República que la relación entre el Ejecutivo y la bancada oficialista no sería la mejor.

“Hay poca comunicación digamos, por decirlo gentilmente. Hay poca comunicación, yo creo que la señora Meche Aráoz ha hecho una buena reflexión, ella es parlamentaria, ella es vicepresidenta, la única vicepresidenta, por lo tanto tiene un peso importantísimo que el primer ministro debería escuchar perfectamente bien”, señaló Víctor Andrés García Belaúnde.

A esta aparente tensión se suma la declaración del congresista Carlos Bruce, quien el último miércoles hizo mención de los “principiantes de la política” cuando se hablaba de las quejas que Salvador del Solar hiciera ante la demora de la reforma política.

“No es como algunos  principiantes de la política creen que esto… una comisión ha hecho unos cambios y esto tiene que ser aprobado en las próximas semanas. No es así, esto requiere una reflexión”, expresó.

Por su parte, la oficialista Ana María Choquehuanca, señaló que los problemas de la bancada y el Ejecutivo se deben solucionar de manera interna.

“Yo creo que las autocríticas hay que hacerlas a nivel interno, en cada espacio. Lo peor que nos está pasando es hacer esas autocríticas y ventilar a nivel externo, pero más allá de eso yo creo que hay que voltear la página”, manifestó.

Cabe recordar que durante los últimos días Salvador del Solar y diversos parlamentarios se han lanzado duras críticas a raíz de diferentes temas como la supuesta demora del debate de la reforma política.


Temas Relacionados: Bancada OficialistaCongresoEjecutivoOpinionesRelación

También te puede interesar:

DENGUE