24 Horas Edición Central

14/05/2019

Glave sobre Villarán: “No se puede pedir ayuda a una mafia para enfrentar a otra”

La legisladora expresó su molestia porque no se realizó antes la confesión sobre recepción de dinero. Además indicó que los partidos políticos se han convertido en franquicias para conseguir dinero.




El Poder Judicial reinició la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán y otros investigados por haber recibido presuntos aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, señaló que están a la espera de cómo se desarrolla la audiencia de prisión preventiva para saber la condición que enfrentará a juicio. Además resaltó que no se puede pedir ayuda a una mafia para enfrentar a otra.

“No se puede por el bien de la ciudad, aceptar el dinero de unas empresas que están coludidas con una acción mafiosa” (…) “Enfrentamos la “campaña del No”, convencidos de que estábamos enfrentando una mafia. Uno no puede pedir ayuda a una mafia para enfrentar a otra”, dijo.

Glave también expresó su molestia porque no se hizo antes la confesión sobre la recepción de dinero de estas empresas y fue tajante al señalar que no se puede recibir aportes de consorciadas coludidas con la mafia.

De otro lado, manifestó que los partidos políticos se han convertido en franquicias para conseguir dinero y no se revertirá esta situación si no se cambia la forma de organizar la política. Por ende, instó que el Parlamento asuma la reforma política.  

 


Temas Relacionados: Marisa GlavePrisión PreventivaSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE