24 Horas Edición Medio Día

14/05/2019

PJ decidirá pedido de prisión preventiva para Susana Villarán esta tarde

Juez citó a ambas partes a las 3:00 p.m. para emitir la lectura de la resolución sobre el pedido del Ministerio Público.




El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia suspendió la audiencia, de prisión preventiva contra Susana Villarán, hasta las 3 de la tarde de hoy.

El juez Jorge Chávez Tamariz anunció que emitirá su resolución hoy mismo y ya no el jueves 16 de mayo como se anunció en un primer momento. El magistrado decidirá hoy el pedido de variación de comparecencia restringida por la prisión preventiva por 36 meses contra la ex alcaldesa de Lima.

Villarán de La Puente es investigada por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos por la presunta recepción de dinero ilegal de las empresas Odebrecht y OAS por US$10 millones.

Para la Fiscalía, parte del dinero ilícito solicitado por Susana Villarán y José Miguel Castro a la empresa OAS para su campaña de la reelección, se habría quedado en manos de los investigados, razón por la cual se ha solicitado la variación de la comparecencia restringida por prisión preventiva.

 


Temas Relacionados: José Miguel CastroOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE