24 Horas Edición Central

15/05/2019

Enrique Cornejo:"Nunca he pertenecido a una organización criminal"

Esta afirmación lo brindó durante la audiencia para apelar la comparecencia restringida en su contra y que recién tendrá una respuesta dentro de 48 horas.




El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, brindó sus descargos durante la audiencia en la que se apelaba la comparecencia restringida contra él y otros 4 funcionarios, quienes son acusados de haber favorecido a Odebrecht a través de normativas en la concesión del tren eléctrico.

“Nunca he pertenecido a una organización criminal. Sí participé en la elaboración de los dispositivos legales, todos tienen la fundamentación técnica”, sostuvo.

Si bien Cornejo también negó haber recibido 15 mil dólares y dos televisores como habría declarado el aspirante a colaborador eficaz, la decisión de los magistrados recién se dará a conocer dentro de 48 horas.

Previamente en la audiencia reapareció Luis Nava, exsecretario del desaparecido presidente Alan García, pero a través de una teleconferencia desde el penal Castro Castro donde cumple 36 meses de prisión preventiva por los delitos de colusión y lavado de activos.

Su defensa informó que no existen los elementos de convicción para un peligro de fuga, pues se ha comprobado que hay arraigo familiar, laboral y de domicilio. La abogada también agregó que se considere su complicado de estado de salud.

Sin embargo, el fiscal presente en la sala indicó que existe una contradicción en la defensa pues al solicitar prisión domiciliaria se estaría aceptando la existencia de elementos de convicción de la comisión del delito, cuya gravedad llevaron al pedido de prisión preventiva.

Finalmente, luego de entregar los documentos médicos del exsecretario de García, Luis Nava contó con 5 minutos en donde deslindó ser parte de la llamada ‘Fuerza de Choque’ al interior del Apra.

“Quiero decirle al señor fiscal que sí estoy en estado de gravedad, fui internado en cuidados intensivos de la clínica Besalio con el pronóstico de un preinfarto”, sostuvo.


Temas Relacionados: Enrique CornejoLuis NavaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE