24 Horas Edición Central

17/05/2019

Defensa de César Hinostroza señala que exjuez es víctima de persecución política

Abogado español sustentará esta posición en el recurso de súplica que presentará este lunes ante la Audiencia Nacional española en Madrid.




Guillermo Ruiz Blay, el abogado español de Cesar Hinostroza Pariachi, asegura que su patrocinado es un perseguido político, y estaría sosteniendo esta versión el próximo lunes en el recurso de súplica que presentará ante la Audiencia Nacional española en Madrid.

El letrado argumentó su postura en las declaraciones que diversos actores políticos como congresistas y especialmente las del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Por otro lado, el portavoz del número uno de la Fiscalía española, Miguel Ángel Carballo, informó que han recurrido al auto judicial que se emitió el día lunes para que se incluya también el delito de organización criminal.

Pues según la ley oficial española de extradición pasiva, si no se incluye el delito de organización criminal en los motivos de extradición, esta denuncia no podría ser incluida en el proceso judicial que se le siga en el Perú.

Sin embargo, un cargo que se si se podría incluir en la ampliación de los motivos de extradición es el de cohecho, es decir el soborno a los agentes de migraciones en la frontera cuando huyó de nuestro país.

 


También te puede interesar:

DENGUE