24 Horas Edición Central

17/05/2019

Congreso aprueba la creación del Colegio de Politólogos del Perú

Con 40 votos a favor, se aprobó la iniciativa legislativa del congresista Miguel Angel Elías.




La carrera de Ciencias Políticas en pre-grado se dicta únicamente en 7 universidades del país, en 6 de ellas la carrera fue creada después del año 2002, por lo que la oferta de licenciados en este campo es limitada, sin embargo, de crearse el Colegio de Politólogos, esta tendría iniciativa legislativa en el Congreso de la República. Con 40 votos a favor, el Congreso de la República aprobó la creación del Colegio de Politólogos del Perú. La iniciativa legislativa provino del fujimorista, Miguel Angel Elías.

El futuro Colegio de Politólogos tiene como objetivo “fortalecer” el ejercicio de esta profesión, no obstante la medida ha sido cuestionada por legisladores como Marisa Glave y Alberto de Belaunde. La primera pidió al Ejecutivo que observe la ley, mientras que el parlamentario “liberal” señaló que los propios politólogos están en contra de la medida.

Coincidentemente ninguno de los más destacados politólogos tienen pre-grado en Ciencias Políticas, pues hasta el 2002 solo una universidad en nuestro país contaba con la carrera, lo que les impediría colegiarse y ejercer algún cargo público como politólogos.

 

 


Temas Relacionados: Ciencias PolíticasColegio De PolitólogosMinsa

También te puede interesar:

DENGUE