24 Horas Edición Central

18/05/2019

Aramayo pide al alcalde Muñoz que cobro de los peajes sea anulado

Por otro lado, la congresista lamentó la inasistencia de algunos de sus compañeros de la Comisión de Defensa del Consumidor a la sesión donde acudió el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.




El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acudió al Congreso de la República para declarar ante la Comisión de Defensa del Consumidor sobre los contratos relacionados con las obras de Vías Nuevas de Lima y la concesión de la Vía Expresa Línea Amarilla.

Sin embargo, su manifestación tuvo que ser reservada debido a que de los 13 integrantes de este grupo de trabajo solo estuvieron presentes Pedro Olaechea y Alejandra Aramayo.

“Yo lamento la inasistencia de algunos colegas congresistas porque hubiera correspondido que en similar trato de la sesión pasada cuando solicité que estas sesiones se transparentaran porque creo que la población necesita saber qué pasó con el tema de los peajes”, expresó la congresista Aramayo.

Asimismo, pidió que el pago de los peajes sea anulado por la actual gestión municipal. “Está claro que las partes convinieron en hacer un contrato ilegal. El objeto del contrato se ha desnaturalizado. Este peaje y no quiero adelantar opinión, debería ser evaluado por el alcalde Muñoz como lo he pedido hace 10 días, de dejarlo sin efecto”, expresó.

Por su parte, el presidente de la comisión, Miguel Elías, recomendó revisar los contratos. “El tema del aumento de los peajes en este momento está en la cancha de la Municipalidad de Lima con el alcalde Muñoz. Él tiene que hilar muy fino porque no se puede revisar un contrato a la ligera”, sostuvo.

Finalmente, Castañeda Lossio, a su salida del grupo de trabajo evitó referirse al tema de los peajes y a las interrogantes que se le formularon.


También te puede interesar:

DENGUE