24 Horas Edición Central

21/05/2019

Primer puesto del examen de la JNJ envuelto en la polémica por comentarios

Junto a él otras dos personas más aprobaron esta primera etapa para conformar la JNJ. Sin embargo, todavía faltan una serie de evaluaciones.




David Dumet Delfín es el nombre del abogado que alcanzó el primer puesto del examen de conocimientos, en la etapa inicial del concurso para la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Sin embargo, en las últimas horas fue blanco de críticas por sus polémicos comentarios en su cuenta de Twitter, donde utiliza fuertes calificativos para referirse a ciertos personajes de la política.

Al respecto, Walter Gutiérrez (defensor del Pueblo), quien además es miembro de la comisión que evalúa la selección de los integrantes de la JNJ, prefirió no opinar sobre el tema.

“Yo no me pronuncio sobre este tema porque ese es un postulante que aún está en carrera y solamente recordarte de todo el proceso solamente se ha cumplido con la primera etapa que es la de conocimiento. El currIculum vitae todavía no se ha evaluado. Las pruebas de confianza tampoco se han implementado respecto de estos 3 postulantes y tampoco la entrevista personal. Una vez que terminemos todo este arco de procesos recién nosotros podríamos opinar sobre tal o cual candidato”, expresó.

Durante esta primera etapa del proceso, lo cierto es que solo 3 de 104 candidatos aprobaron el examen que fue tomado el pasado domingo. Ellos son David Dumet Deflín, Víctor Cubas Villanueva y Pedro Patrón Bedoya.

Con este resultado la Junta Nacional de Justicia todavía no podrá instalarse como se había previsto para el próximo 19 de julio, pues se necesitan 7 titulares y otros 7 suplentes por lo que se llamará a un nuevo concurso.


También te puede interesar:

DENGUE