24 Horas Edición Central

21/05/2019

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra hermano del exministro Paredes

La jueza María de los Ángeles Álvarez determinó esta medida debido al peligro de fuga y obstaculización procesal por parte de Paredes.




El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra José Guillermo Paredes, hermano del exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien se encuentra en investigación en relación al caso “Club de la Construcción”.

La jueza María de los Ángeles Álvarez, de la corte especializada en casos de corrupción de funcionarios, fue quien determinó la medida debido a que existen graves elementos de convicción contra Paredes, como peligro de fuga y obstaculización procesal.

La magistrada indicó que existen indicios de que esta presunta organización criminal se repartía las obras públicas por orden de prelación entre los integrantes del denominado club de la construcción y que a cambio entregaban coimas a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que los beneficiaban.

José Guillermo Paredes es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho activo genérico en medio de las investigaciones del caso el club de la construcción.

Paredes será trasladado al INPE, donde esperará la decisión de las autoridades sobre dónde pasará los próximos meses su prisión preventiva.


Temas Relacionados: Club De La ConstruccionCorrupcionJose Paredes

También te puede interesar:

DENGUE