24 Horas Edición Central

25/05/2019

Parlamentarios critican a presidente Vizcarra por cuestión de confianza

Uno de ellos fue Gilbert Violeta, quien señaló que no le parece correcto que se "juegue con la cuestión de confianza como si fuera un mecanismo de presión o de chantaje”.




Congresistas de diversas bancadas criticaron el presidente de la República, Martín Vizcarra, luego que este anunciara que no descarta la posibilidad de pedir cuestión de confianza si no se trabaja en la reforma política del país.

“Cuando hablan de la cuestión de confianza no es que tengamos la cuestión para presentarla. Si bien ese es un instrumento que está establecido en la norma y que se puede usar en caso sea necesario, nosotros esperamos que el Congreso pueda tomar las acciones adecuadas para llevarla adelante y no estar usando el recurso de la cuestión de confianza”, expresó el jefe de Estado.

Al respecto, el congresista Javier Velásquez Quesquén se pronunció. “Está amenazando al Congreso con la cuestión de confianza, debe hacerlo, que lo haga en el marco de la Constitución. Por lo menos la bancada del Apra no vamos a someter al Parlamento para que esto sea una especie de mesa de partes y él haga lo que quiera”, sostuvo.

De igual manera Gilbert Violeta se sumó a la ola de críticas. “Lo que no me parece apropiado es que juegue con la cuestión de confianza como si fuera un mecanismo de presión o de chantaje”, señaló.

Por su parte, Karina Beteta, tampoco se quedó callada. “Por ejemplo, con esta amenaza del voto de confianza, que tenga la valentía y aplique su reglamento, la Constitución y que cierre al Congreso”, indicó.

Finalmente la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, manifestó que espera se ponga en debate los 12 proyectos presentados al Legislativo. Además, al ser consultada sobre un posible cierre del Parlamento afirmó que ella “ya lo hubiese cerrado”.


También te puede interesar:

DENGUE