24 Horas Edición Sabatina

01/06/2019

Vizcarra envió carta al Ministerio Público para someterse a investigaciones

El presidente de la República envió el documento respecto a presunta negociación incompatible durante su gestión como gobernador regional de Moquegua, y a pesar de su inmunidad.




El presidente Martín Vizcarra envió una carta al Ministerio Público donde se pone a disposición para que se le realicen las investigaciones correspondientes, en el marco de los cuestionamientos a su gestión como gobernador regional de Moquegua.

En la misiva, dirigida al fiscal Walter Ríos Calisaya, del Segundo Despacho Especializado Anticorrupción, el mandatario manifiesta estar dispuesto para las investigaciones pertinentes, pese al “impedimento de requerimiento de acusación por inmunidad presidencial”.

“A pesar de lo expuesto quiero ponerme a su disposición para que usted realice las investigaciones que considere pertinentes y estoy dispuesto a presentarme ante su despacho cuantas veces fuera necesario, a fin de demostrar una vez más mi correcta participación en la función pública”, señaló. 

En la víspera, desde Yungay, Vizcarra Cornejo desestimó la posibilidad de que pueda ser denunciado y se solicite su vacancia. Adelantó además que había enviado el documento y recordó que ha tenido numerosas denuncias de su gestión como gobernador, que fueron archivadas.

 “Si no se ha hecho ninguna denuncia es porque no hay justificación para hacerla”, señaló.


Temas Relacionados: FiscalíaMartín VizcarraMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE