24 Horas Edición Central

05/06/2019

Del Solar: “en ningún momento hemos sugerido un plazo de 15 días”

Premier aseguró que no tuvo la intención de plantear un plazo de 15 días para la aprobación de los proyectos. Más bien pidió que éstos sean aprobados en la presente gestión.




 

Del Solar llegó al Congreso esta mañana para formalizar la cuestión de confianza en base a los proyectos de reforma política, buscando consensos con todas las bancadas.

En su discurso, que tuvo una duración de unos 30 minutos, aprovechó para aclarar ante los parlamentarios que no tuvo la intención de plantear un plazo de 15 días para la aprobación de los proyectos del Ejecutivo.

“En ningún momento hemos sugerido dicho plazo, pensamos que es necesario que una reforma de esta relevancia y que ha sido presentado con carácter de urgencia, resulte aprobada dentro de un margen acotado y que sea, por supuesto, razonable”, aseguró el Premier.

Agregó, además que, “(…) sí nos parece razonable y así lo solicitamos hoy ante este Pleno, que estos proyectos queden aprobados durante la presente legislatura”.

Luego de un receso, tras escuchar al Premier, se reanudó la sesión y Mauricio Mulder tomó la palabra y criticó duramente a Del Solar. “El señor Del Solar va a incurrir en una infracción constitucional si se le ocurre decir ‘voy a interpretar el voto de ustedes cuando cumplan con los proyectos de ley que les he presentado’”, señaló el parlamentario aprista.

Por su parte, Gino Costa, de la bancada Liberal, respaldó la legalidad de la cuestión de confianza, asegurando que “el Congreso no le puede decir al Ejecutivo sobre qué cosa puede hacer o no cuestión de confianza”.

Tras el discurso del Premier, algunos congresistas deslizaron la posibilidad de cambiar su voto, incluso Úrsula Letona de Fuerza Popular anunció que apoyaría al Gabinete al igual que otros colegas de bancada.

 


Temas Relacionados: Debate CongresoPlazoReforma PolíticaSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE