24 Horas Edición Central

11/06/2019

Sobre implicancia de FP en los ‘Cuellos Blancos’: “Son hipótesis que no tienen ningún fundamento”

Congresistas manifestaron su opinión ante recientes revelaciones de Panorama en donde la Fiscalía da a conocer la estructura de poder de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.




 

Luego que la fiscal Sandra Castro señalara que la investigación por el caso “Cuellos Blancos del Puerto” alcanzara a más de un congresista, Panorama reveló la estructura de poder de esta organización criminal.

El organigrama tiene como eje central al ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y también muestra a la bancada de Fuerza Popular (FP) como soporte político de dicha organización.

“Son hipótesis que no tienen ningún fundamento, que tienen que probarse.  Acá estamos, como digo, en el tribunal de la inquisición donde yo lanzo una hipótesis sobre cualquier tema para sacar a alguien, pero no pruebo nada”, aseguró el vocero y congresista de FP, Carlos Tubino.

Entre los hasta ahora vinculados con la red criminal estarían la lideresa Keiko Fujimori, los congresistas Miguel Torres, Héctor Becerril y Úrsula Letona, como los operadores de mayor importancia.

“Los ‘cuellos blancos’ hoy tienen una bancada y si no es varios representantes ahí están los blindajes que han hecho al señor Chávarry, abiertamente en el Congreso de la República, lo que sí queda claro es que las organizaciones criminales han sido transversales en los partidos políticos”, señaló Humberto Morales de Frente Amplio.

Ante este contexto, también surgen los cuestionamientos hacia el juez Aldo Figueroa, quien resolvería la casación presentada por Keiko Fujimori. “¿Cuál es la vinculación directa con la señora Keiko Fujimori? ¿Para qué habría un argumento jurídico para la inhibición, cuál sería?”, preguntó la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta.

“Dígame ¿qué tiene que ver ahí la señora Keiko, qué culpa tiene ella ahora para que la vinculen y por eso tiene que inhibirse?, no me aparece”, manifestó Javier Velásquez Quesquén, del partido aprista.

Antes que se revelen los nuevos audios, la procuraduría de lavado de activos intentó que Aldo Figueroa se aparte del caso, pero la Sal a Suprema declaró improcedente el pedido señalando que era extemporáneo y que solo el imputado y el Ministerio Público pueden presentar una recusación contra un juez.

 


También te puede interesar:

DENGUE