24 Horas Edición Central

11/06/2019

Juez Aldo Figueroa se inhibe de evaluar casación de Keiko Fujimori

El magistrado señala que lo hace para no poner en tela de juicio su "imparcialidad en la resolución del caso".




El juez Aldo Figueroa se inhibió de ver el recurso de casación que presentó Keiko Fujimori Higushi, para revocar la medida de prisión preventiva que pesa en su contra.

Lo que corresponde ahora es que la Sala Penal Permanente designe a otro magistrado para que lo reemplace en el caso de la lideresa de Fuerza Popular.

El magistrado había sido cuestionado tras difundirse audios de conversaciones que sostuvo con el exjuez Walter Ríos, y por tener una amistad con el prófugo exjuez César Hinostroza.

El Poder Judicial se pronunció a través de su cuenta de Twitter para informar que Figueroa se apartó del caso para no poner en tela de juicio su "imparcialidad".

Algunos congresistas opinaron al respecto. Por ejemplo, Gilbert Violeta indicó: Se iba a generar todo un cuestionamiento sobre la permanencia del juez Figueroa, y el hecho que se haya inhibido por su cuenta es positivo".

Por otro lado, Alejandra Aramayo de Fuerza Popular lamentó que las declaraciones del presidente Lecaros lo hayan llevado a tomar esa decisión. "Creo que hay que respetar en autonomía lo que a los magistrados les corresponde", indicó.


Temas Relacionados: Aldo FigueroaKeiko FujimoriRecurso De Casación

También te puede interesar:

DENGUE