24 Horas Edición Medio Día

14/06/2019

Caso Hinostroza: Cancillería abre investigación a embajador involucrado en audio

El Ministerio de Relaciones Exteriores también anunció que César Bustamante Llosa ha sido retirado de los cargos designados.




Tras la revelación de los audios en donde se escucha a César Hinostroza pedirle ayuda al embajador César Bustamante para sacar con mayor rapidez pasaportes para él y su familia, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció al respecto. 

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería informó que Bustamante Llosa dejará el cargo de Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, así como otros en los que haya sido designado, y se iniciarán las investigaciones respectivas.

Precisó también que las autoridades de la Cancillería desconocían sobre los diálogos entre el embajador y el ex juez supremo. "El referido diplomático no informó que hubiera tenido alguna comunicación previa o relación personal con César Hinostroza", agregó.

Cabe señalar que una Resolución Ministerial designó a César Bustamante para activar los mecanismos de cooperación sobre la situación legal de César Hinostroza en España. Sin embargo, esto no prosperó porque el exmagistrado no registró un ingreso irregular a ese país.


También te puede interesar:

DENGUE