24 Horas Edición Central

22/06/2019

Congresistas opinan sobre pedido de fiscal Domingo Pérez para incautar celular de García

Incomodidad en el Parlamento ha causado el fiscal Domingo Pérez tras haber solicitado a la fiscalía penal de Miraflores que se le haga entrega del celular incautado al fallecido expresidente.




Con el objetivo de hallar información relevante sobre los presuntos sobornos entregados por Odebrecht a funcionarios por el Metro de Lima, el fiscal de la nación José Domingo Pérez ha pedido a la fiscalía de Miraflores que le entreguen el equipo celular del fallecido Alan García.

Ante esto, congresistas no dudaron en dar su punto de vista. Uno de los más indignados, por supuesto, es Mauricio Mulder, del partido aprista, quien denominó el acto de ilegal. “Es completamente ilegal que sobre un caso de una persona fallecida y sobre la que se ha extinguido la acción penal se pretenda ahora, que un instrumento personal, sea objeto de investigación”, enfatizó.

Para Mulder, de concretarse esta solicitud, se estaría dando carta libre a que el fiscal acceda también a otro tipo de información. “Eso también supondría que podría meterse a la casa a seguir revisando los papeles, seguir revisando sus cuentas bancarias y él no es objeto de investigación porque se ha extinguido la acción penal”.

La conducta del fiscal fue cuestionada también por el congresista Jorge del Castillo quien dijo que esta era “poco ética”. “Creo que es una falta de respeto, porque tiene mil instrumentos para investigar a terceras personas si fuera el caso… pero yo creo que eso ya es un ensañamiento”.

Richard Arce, fue de los que se mostró a favor de la solicitud, “Es parte de la investigación que probablemente él está desarrollando dentro de su tesis fiscal y sobre las posibilidades que pueda tener al respecto a la recolección de datos, dejemos que en este caso la fiscalía continúe su trabajo”, indicó el parlamentario.


Temas Relacionados: Alan GarciaCelularCongresistasFiscalFiscal Domingo PerezIncautar

También te puede interesar:

DENGUE