24 Horas Edición Central

28/06/2019

Congresistas opinan sobre los sobornos a Toledo que confesó Maiman

Parlamentarios manifestaron su postura ante la reciente confesión del empresario israelí Josef Maiman en relación al dinero destinado para sobornos al expresidente Alejandro Toledo.




Josef Maiman acaba de señalar a los fiscales peruanos Rafael Vela y José Domingo Pérez que los casi 35 millones de dólares que depositó la caja 2 de Odebrecht en sus cuentas bancarias eran sobornos para el expresidente Alejandro Toledo.

Este suceso, por supuesto, no podía haberse pasado por alto en el Congreso, diversos parlamentarios opinaron sobre el hecho. Uno de ellos, Víctor García Belaúnde, de Acción Popular, quien no solo tuvo una crítica sobre Toledo, sino también sobre el mismo Maiman.

“Lo único claro es que son 35 millones y no 20 o 21, pero lo que está claro también es que el señor Maiman ha cobrado. La diferencia entre 35 y 21, 22.. 23 es el 30 o 40% que cobran internacionalmente los que lavan dinero”, afirmó García Belaúnde reiterando que un 40% de la coima de Toledo era para el israelí.

Para el congresista Gino Costa, aún quedan sobornos por descubrir. “Cada día nos enteramos que la cifra es mayor, pensábamos que era 31 si sumamos lo que le había pagado Camargo y Correa pero parece que sólo Odebrecht le ha pagado 35”, afirmó. Si el congresista está en lo cierto se estaría hablando de 40 millones por los tramos 2, 3 y 4 de la Interoceánica Sur.

Por su parte, la vicepresidenta de la república Mercedes Araoz indicó que el ejecutivo ha cumplido con su función en la extradición de Toledo, no obstante, el proceso depende también de las reglas en Estados Unidos.


Temas Relacionados: ConfesionCongresistasMaimanSobornosToledo

También te puede interesar:

DENGUE