24 Horas Edición Central

02/07/2019

Subcomisión declara inadmisible denuncia contra César Hinostroza

Por su parte, la congresista Beteta, se mostró en contra del informe que recomendaba declarar improcedente la denuncia presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró inadmisible la denuncia que formuló el fiscal supremo Pablo Sánchez contra César Hinostroza y donde también estaban incluidos exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

“El procedimiento específicamente dice que el único que está facultado para investigar es el fiscal de la Nación. Si bien es cierto hay un tema interno del Ministerio Público, esto no fue comunicado de manera legal al Congreso de la República, dándole las facultades o la presentación al fiscal supremo Sánchez”, expresó César Segura, presidente del mencionado grupo de trabajo.

Por tal motivo, el congresista oficialista Sergio Dávila, planteó una cuestión previa para devolver la denuncia a la Fiscalía. En pocas palabras, el parlamento señala que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debe ser la persona encargada de formular la demanda.

Cabe mencionar que durante la sesión estaba previsto votar el informe que recomendaba declarar improcedente la denuncia que presentó Pablo Sánchez contra el exjuez César Hinostroza, sin embargo, Karina Beteta se mostró en contra de la cuestión previa.

La teoría que maneja el Ministerio Público por el caso de Hinostroza es que él era la cabeza de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, organización criminal que pretendía abarcar el Poder Judicial y el Ministerio Público mediante la ratificación y nombramiento de jueces y fiscales titulares que les asegurasen el manejo de procesos.


También te puede interesar:

DENGUE