24 Horas Edición Central

02/07/2019

Caducan pasaportes diplomáticos de Alejandro Toledo y esposa

Para algunos congresistas, las autoridades de la Cancillería debieron cancelar dicho documento dado que Toledo se encuentra con prisión preventiva y una solicitud de extradición.




El caso de Alejandro Toledo vuelve a generar polémica luego que se conociera que su pasaporte diplomático se encuentra vencido desde el pasado 25 de junio, de igual manera el de su esposa Eliane Karp, el cual venció este 1 de Julio.

Para algunos congresistas las autoridades de la Cancillería debieron cancelar dicho documento dado que Toledo se encuentra con prisión preventiva y una solicitud de extradición. Javier Velásquez Quesquén, dijo que el ministerio de Relaciones Exteriores debe crear una norma específica para estos casos.

Desde la bancada de Fuerza Popular, Mario Mantilla, manifestó que las autoridades han actuado con lentitud en el caso de el expresidente y que hasta ahora no se ven avances en su proceso de extradición

A su vez, el ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que el pasaporte diplomático solo se puede anular "cuando haya sentencia del Poder Judicial debidamente ejecutoriada" motivo por el cual este documento tuvo validez a pesar de la situación del prófugo expresidente.


También te puede interesar:

DENGUE