24 Horas Edición Central

17/07/2019

Vizcarra sobre Toledo: "Cada quien debe hacerse responsable de sus actos"

Por su parte, el fiscal Rafael Vela, habló sobre la posibilidad de extraditar también a Eliane Karpe, esposa del expresidente.




La detención de Alejandro Toledo en Estados Unidos, como parte del mandato de extradición de las autoridades peruanas debido al presunto delito de lavado de activos y corrupción en el caso Odebrecht, ha sido un tema comentado por diversas personalidades políticas del país, entre los que está el presidente Martín Vizcarra.

“Hemos tomado conocimiento sobre la detención del expresidente Alejandro Toledo, iniciando un proceso de extradición que esperemos que se cumpla en el menor plazo posible. Tienen todas las personas, principalmente las autoridades, dar cara a la justicia. Cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos y tienen que tener la valentía de enfrentar a la justicia”, expresó.

De igual manera hizo lo propio el fiscal Rafel Vela, quien se refirió a una posible extradición de Eliane Karp, esposa del ex jefe de Estado.

“Con la expectativa de ya haber iniciado el proceso formalmente. Las autoridades norteamericanas están convencidas ya de que existe aquí una causa probable de investigación desvinculada de cualquier criterio de carácter político (…). El caso de la señora Karp, que ya ha sido acusada por el Poder Judicial, está en trámite también un pedido de extradición que se va a complementar en su oportunidad, pero está todavía dentro del análisis de la justicia peruana”, sostuvo.

Mientras tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, rescató el trabajo de la justicia en este caso y descartó que exista algún tipo de persecución política.


También te puede interesar:

DENGUE