24 Horas Edición Central

25/07/2019

Luz Salgado negó que exista blindaje en caso Chávarry

Como se recuerda el presidente Vizcarra calificó de "nuevo blindaje" por parte del Congreso, luego que este poder del Estado rechazara la moción para sancionar temporalmente a Chávarry.




El Congreso de la República decidió aprobar la acusación constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien es investigado en la Fiscalía por el presunto delito de encubrimiento real.

En dicha sesión también se evaluó la moción para imponerle un castigo temporal tras la aprobación previa. Sin embargo, fue rechazada con 37 votos a favor, 42 en contra y 10 abstenciones.

Sobre esta decisión, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció y calificó la misma de un “nuevo blindaje” cometido por parte del “Congreso de la República”. Asimismo, el mandatario expresó su rechazo a nombre de Poder Ejecutivo.

Mientras tanto, la respuesta no se haría esperar desde el Parlamento. “No hay ningún blindaje. Que se entere bien y que sepa que si nosotros aprobados algo de lo que no se ha defendido el señor Chávarry, nos acusa y estamos incumpliendo la ley y podemos ser acusados constitucionalmente”, manifestó Luz Salgado.

Cabe mencionar que esta sesión se concretó a pesar que el ex fiscal de la Nación solicitó por tercera vez la reprogramación de su presentación en el Parlamento por motivos de salud.


Temas Relacionados: Acusación ConstitucionalMinsaPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE