24 Horas Edición Central

15/08/2019

Carlos Oliva sobre Tía María: "paralizaciones no han generado pérdidas"

En su exposición ante el Congreso, el titular del MEF resaltó la fortaleza de la economía peruana e indicó que nuestro riesgo país es el más bajo de toda la región.




El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y el titular de Economía, Carlos Oliva, se presentaron la noche del miércoles al Congreso de la República tras ser citados para explicar la suspensión de la licencia del proyecto minero Tía María.

En su disertación, Oliva mencionó que “las paralizaciones no han generado pérdidas” y resaltó la fortaleza de la economía peruana. “El riesgo país es el más bajo de la región, incluso menos que Chile. La fortaleza de nuestra economía es reconocida por todos los agentes internacionales”, indicó.

Por su parte el titular del Minem, Francisco Ísmodes valoró que la empresa Southern Peru haya enviado una carta asumiendo su compromiso formal de no iniciar la construcción hasta que exista un mayor consenso social dado la situación del Valle de Tambo.

Las reacciones no se hicieron esperar, dado que los parlamentarios como Luciana León cuestionaron que las explicaciones de los expositores generen aún más contradicciones. “Lo más grave es que se confirma que se ha ocultado información. El Presidente Vizcarra habiendo tomado ya una decisión el 24 de julio, según los audios difundidos, deja sin piso a los ministros presentes al decir que no estaba de acuerdo con esta licencia de construcción”, recalcó.


También te puede interesar:

DENGUE