24 Horas Edición Central

20/08/2019

Romy Chang: Si Castañeda hubiera declarado aportes de OAS no hubiera existido problema

La investigación que pesa sobre Castañeda Lossio es por presuntamente haber favorecido a la constructora OAS mediante una adenda en el proyecto Línea Amarilla.




Admitida su declaración fiscal sobre el aporte de la constructora OAS a su campaña municipal, el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se ha vuelto enmarañado en algunas reacciones y no políticas, sino de abogados penalistas como Romy Chang que consideran que su declaración se trata más de una estrategia política.

“Si él hubiera dicho que he recibido el aporte a la campaña y lo hubiera declarado, no hubiera habido ningún problema”, señaló Chang. La investigación que pesa sobre Castañeda Lossio es por presuntamente haber favorecido a la constructora OAS mediante una adenda en el proyecto Línea Amarilla, así como por el retraso en la suscripción del contrato Río Verde.

“Hay que recordar que Piñeira y otras personas han afirmado que han habido obras como Río Verde que él no quería que se realizaran y que por el contrario que se hicieran otras. Es una actuación que no tienen ningún sentido, sino intereses personales que [Castañeda] habría tenido como la obra de 28 de Julio”, explicó la abogada penalista.


Temas Relacionados: Castañeda LossioLínea AmarillaOasRomy Chang

También te puede interesar:

DENGUE