24 Horas Edición Central

04/09/2019

Congreso: Pleno ético suspende a Salaverry, Ponce, Mamani y Vieira

Los parlamentarios serán suspendidos por 120 días del Congreso, sin goce de haber. La jornada no estuvo exenta de lapsus por parte del Presidente del Congreso, Pedro Olaechea.




 

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue suspendido por 120 días del Parlamento, por haber delegado sus funciones durante la semana de la representación a uno de los asesores de su despacho.

“(…) aquí ya hay una decisión tomada. Yo estoy seguro que ya les llegó la orden al WhatsApp, así que cumplan con su consigna, ejecuten su venganza”, aseguró Salaverry antes de realizarse la suspensión en su contra con 55 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones.

Yesenia Ponce, por su parte, también obtuvo una suspensión por 60 días con 60 votos en contra, 28 a favor y 10 abstenciones, por presuntamente haber mentido acerca de su domicilio ante la Comisión de Ética. La parlamentaria aseguró que esta medida obedece a una venganza política de parte de Fuerza Popular.

Moisés Mamani también fue suspendido por 120 días, sin goce de haber, por haber falsificado su certificado de estudios y haber mentido en su hoja de vida, presentada al Jurado Nacional de Elecciones en el 2016, fecha en que postuló al Parlamento.

Igual situación vivió Roberto Vieira, al ser suspendido por 120 días con 74 votos a favor y 6 abstenciones, por supuestamente haber solicitado dinero a su primo Guillermo Venegas a cambio de favorecerlo con el levantamiento de sanciones pesqueras.

 


También te puede interesar:

DENGUE