24 Horas Edición Central

05/09/2019

Encuestadoras sorprendidas por investigación del Congreso

Tras este pedido de investigación, el presidente de Ipsos indicó que analizarán una posible respuesta legal ante este grupo, pues las encuestadoras son empresas privadas.




 

Luego de que la Comisión de Fiscalización cree un grupo para investigar a las encuestadoras, algunos representantes de estas entidades manifestaron su malestar.

Es así que la gerenta de Datum, Urpi Torrado, señaló que “Estamos claramente sorprendidos. Creo que el trabajo que realizamos es muy profesional, está basado en estándares de calidad internacionales, códigos de ética también”.

En la misma línea se posicionó el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, para quien esta investigación es “un pretexto” pues lo que se busca en verdad es “desprestigiar a las encuestadoras, evitarlas, cuestionarlas, porque no les gusta el resultado”.

También se investigará una posible manipulación propagandística, además de analizar si existe algún tipo de vinculación con la Presidencia de la República. “(…) nosotros nunca hemos recibido ningún tipo de solicitud, de presión ni propuesta de cambiar el resultado”, indicó Torrado.

El Presidente de Ipsos indicó que esto responde a que en las últimas encuestas la población salió a favor del adelanto de elecciones y desaprobó a algunos congresistas como Héctor Becerril y Mauricio Mulder, quienes fueron elegidos por los peruanos para que se retiren de la política.

Torres también anunció que analizarán una posible respuesta legal ante este grupo, pues las encuestadoras son empresas privadas.

 


Temas Relacionados: CongresoEncuestadorasInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE