24 Horas Edición Central

10/09/2019

Salaverry: “Keiko Fujimori me dijo que me prepare para convocar a elecciones”

Las declaraciones del expresidente del Congreso generaron polémica dentro de la bancada de Fuerza Popular.




 

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que la lideresa de Fuerza Popular le indicó en agosto del año pasado que se prepare para convocar a elecciones.

Estas declaraciones generaron polémica en la bancada liderada por Keiko Fujimori, por lo que respondieron de inmediato. “Y por qué no lo denunció en su momento o está midiendo tiempos”, señaló Milagros Salazar, indicó que Salaverry “es una persona que no tiene credibilidad” y que “utiliza a Fuerza Popular como lo utilizan otras bancadas para tener una plataforma política”.

En la misma línea se expresó Héctor Becerril, quien indicó que solo busca captar votos para una eventual candidatura. “(…) lo que busca Daniel Salaverry es criticar, decir cosas que, desde mi punto de vista, no son ciertas, para poder jalar el voto de los anti fujimoristas”.

En tanto, el expresidente del Congreso aseguró que en Fuerza Popular “no se mueve ni un pelo” si Keiko Fujimori “no lo autoriza”, dicho que fue desmentido por Carlos Tubino. “Eso no es así, eso es lo que él presume pero yo he sido vocero, la verdad que hemos trabajado con democracia interna dentro de Fuerza Popular y eso nos ha mantenido unidos a pesar de los ataques”.

La bancada de Fuerza Popular aseguró que no se puede tomar en serio las palabras de Salaverry, dado que se trata de un congresista suspendido por mentir en sus informes de semana de representación.

 


También te puede interesar:

DENGUE