24 Horas Edición Central

11/09/2019

Consejo Nacional de Educación expresa preocupación por investigación a Sunedu

El consejero del Consejo Nacional de Educación señaló que esta investigación no le haría bien ni al sector ni al país.




 

Tras la polémica decisión de la Comisión de Educación del Congreso de investigar a la Sunedu, el Consejo Nacional de Educación se pronunció. Paul Neira Del Ben, consejero de esta entidad, señaló que “esta suerte de comisión investigadora, en realidad no le va ha hacer bien al país, ni siquiera al sector”.

En tanto, el especialista en educación, Leo Trahtemberg, manifestó que “simplemente han tomado un planteamiento que venía del pasado, con mucha carga política, lo han puesto en la agenda, pero mi impresión es que no están muy bien informados de las cosas que ha desarrollado la Sunedu”.

La Sunedu ha venido trabajando y evaluando todas las universidades del país, sancionando a instituciones educativas que no cumplen con los estándares básicos de calidad, a fin de mejorar la educación superior del país.

Neira Del Ben indicó que se debe priorizar el bien común, pues lo que aparentemente se estaría dando es velar por intereses particulares.

Llama la atención que entre las universidades que han sido cuestionadas por la entidad está la universidad particular de Iquitos, lugar donde estudió la presidenta de la Comisión de Educación, Tamar Arimborgo.

 


También te puede interesar:

DENGUE