24 Horas Edición Central

12/09/2019

Odebrecht habría pagado campañas de excongresistas

Según la oficina de operaciones estructuradas de Odebrecht, se registraron 17 pagos para campañas congresales y regionales entre los años 2010 y 2011.




 

Al parecer los sobornos de Odebrecht no solo habrían llegado a gobernadores, presidentes y alcaldes, pues la cuestionada empresa también habría financiado campañas electorales de diversos congresistas y gobernadores regionales.

Según la oficina de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, se registraron 17 pagos para campañas congresales y regionales entre los años 2010 y 2011.

Al respecto, Yonhy Lescano, de Acción Popular, dijo que se debe decir cuáles son los nombres de esos congresistas, para qué se reunieron, qué se trataron en las reuniones, pues “pasan como distinguidos congresistas y simplemente son delincuentes de cuello y corbata que reciben dinero”.

De acuerdo a la Fiscalía, Odebrecht transfirió un total de 461 mil dólares en nueve pagos bajo el codinome ‘campanha legislativa’. Así también, existen ocho transferencias para los candidatos a gobernadores regionales por un monto de 343 mil dólares.

En tanto, Úrsula Letona de Fuerza Popular, indicó que la información debe ser corroborada y que Odebrecht debe dejar de dosificar los datos y dar a conocer todos los detalles. “Yo creo que es una forma de tratar de amedrentar a congresistas con los cuales han estado vinculados y el día de hoy pese a que afirman haber financiado campañas ni siquiera dan nombres”.

Según el diario Perú 21, Raymundo Trindade Serra, ejecutivo de Odebrecht, dijo a los fiscales peruanos que la constructora entregó donaciones para las campañas congresales de Juan Carlos Eguren e Hildebrando Tapia, ambos exparlamentarios del PPC.

 

 


Temas Relacionados: CodinomesCongresistasFiscalíaOdebrechtSobornos

También te puede interesar:

DENGUE