24 Horas Edición Central

17/09/2019

Investigación a encuestadoras: Vilcatoma niega interés en golpear al Ejecutivo

La parlamentaria indicó que investigarán "de manera objetiva" si los resultados presentados por las encuestadoras obedecen a la realidad o si están siendo manipuladas.




La congresista Yeni Vilcatoma, presidenta del grupo de trabajo que investigará la metodología que desarrollan las empresas encuestadoras, rechazó que la comisión que le han encomendado busque algún tipo de interés en golpear al Ejecutivo.

“Niego tajantemente cualquier tipo de interés ajeno a la labor de fiscalización que debe cumplir el Congreso de la República. Todos los que estamos aquí estamos cumpliendo ese encargo”, indicó.

En palabras de Marco Miyashiro, otro integrante del mismo grupo de trabajo, "sería interesante conocer en qué se están beneficiando quienes integran esta red (empresas encuestadoras) y si es que tienen intereses privados".

Por otro lado, Mauricio Mulder dejó en claro que su inquietud tiene relación con el asesor presidencial Maximiliano Aguiar en la presunta manipulación de las encuestas. “Las personas que tienen una posición oculta detrás de la Presidencia y no son funcionarios públicos deben ser especialmente observadas por la ciudadanía porque se mantienen bajo el poder de la sombra", manifestó el parlamentario del Apra. 

No lo aprueban

Desde el Consejo de la Prensa Peruana, rechazaron que se investigue a las encuestadoras y que se "cuestione su credibilidad". "Las prohibiciones son siempre contra la libertad de expresión, hay que evitarla en la mayor forma posible, este es un tema que no está en discusión casi en ningún país, esto ha sido ampliamente superado" refirió su presidente, Bernardo Roca Rey

 


Temas Relacionados: EncuestadorasMauricio MulderMinsaYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE