24 Horas Edición Central

20/09/2019

Keiko Fujimori recibió alta médica de Clínica Centenario

A las 21.20 horas, una ambulancia, resguardada por personal del Inpe, inició el retorno de la excandidata presidencial al establecimiento penitenciario.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió la noche del viernes el alta médica de la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Tras su salida, fue conducida  al anexo de Mujeres de Chorrillos a cumplir los 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Fue a las 9: 20 p.m. que una ambulancia, resguardada por personal del INPE, inició el retorno de la excandidata presidencial. Como se supo, Fujimori Higuchi fue internada por presentar dolores toráxicos y presión alta.

Los exámenes médicos a los que fue sometida por cardiólogos, neurólogos, neurocirujanos y gastroenterólogos determinaron que el diagnóstico de Keiko es hipertensión arterial y lesión cervical.

Investigaciones

Como se recuerda, la lideresa de FP fue recluida en noviembre de 2018, luego que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, tras un recurso de casación que interpuso su abogada, la medida judicial fue recortada a 18 meses debido al voto de la sexta jueza Susana Castañeda

 


También te puede interesar:

DENGUE