24 Horas Edición Central

03/10/2019

¿Cuáles son los principales retos que le esperan a la ministra de Economía?

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo detalla los principales retos a los que debe enfrentarse María Antonieta Alva, la nueva ministra del MEF.




María Antonieta Alva es la nueva ministra de Economía y Finanzas, la más joven en ocupar este cargo. Pese a ello, la economista cuenta con doce años de experiencia profesional y es una graduada de la Universidad del Pacífico y con maestría en Administración Pública en Harvard.

No obstante, tiene una ardua tarea por delante. Para Jorge Gonzáles Izquierdo, también economista, Alva está asumiendo el cargo en un momento donde el sector está pasando por un "proceso de desaceleración muy fuerte".

Asimismo, indicó que el principal reto de la titular del MEF será descifrar cómo hacer para que la inversión pública "tenga un crecimiento de dos dígitos por lo menos, esa debe ser su primera y fundamental tarea".

Para el experto, el éxito de Alva también dependerá del Gobierno de Vizcarra y como siga desarrollándose el mismo. "Si se disipa esta inestabilidad política institucional que crea incertidumbre, tranquilamente en el 2020, 2021 podemos estar creciendo de acuerdo al potencial de la economía que es 4%", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE