24 Horas Edición Central

09/10/2019

MEF incrementa a 800 millones de soles incentivos para mejorar gestión municipal

La nueva ministra de Economía, María Antonieta Alva, dio el anuncio en el encuentro entre el Gobierno Nacional y la Asociación de Municipalidades del Perú.




 

La nueva ministra de Economía, María Antonieta Alva, realizó una de sus primeras acciones: anunciar el incremento en el presupuesto del programa de incentivos de la gestión municipal para el año 2020, a fin de incrementar la inversión estatal.

“(…) sabemos que el programa de incentivos municipales es un gran apoyo para su gestión (…) el próximo año hemos incrementado de 600 a 800 millones”, anunció Alva.

La ministra dijo que las transferencias del presupuesto se realizarán de manera directa a los gobiernos municipales y regionales. “(…) la propuesta de presupuesto del 2020 incluye mas de 2 mil 600 millones de soles que antes estaban en los ministerios, pero que ahora están directamente en los gobiernos regionales y locales (…) porque lo que nos interesa es que las obras concluyan”, aseguró la titular del MEF.

Asimismo, María Antonieta Alva, en su participación en el encuentro entre el Gobierno Nacional y la Asociación de Municipalidades del Perú, pidió a los municipios que ejecuten lo máximo posible el presupuesto designado en lo que resta del año.

Finalmente, el presidente Vizcarra criticó la baja ejecución del presupuesto de los municipios, pues en nueve meses solo se ha ejecutado un 42% cuando deberían estar en un 75%.

 


Temas Relacionados: María Antonieta AlvaMefMunicipalidadesPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE