24 Horas Edición Central

14/10/2019

Toledo en nueva cárcel: ¿Qué debe hacer la fiscalía americana para concretar extradición?

Tras haber sido cambiado a un nuevo régimen penitenciario, ¿qué papel debe demostrar la fiscalía de Estados Unidos sobre el ex presidente del Perú?




Alejandro Toledo fue trasladado a una nueva cárcel de California por sugerencia de un juez americano, quien adelantó que “sería liberado si no le cambiaban el régimen penitenciario”. Frente a esa reciente decisión, es necesario preguntar ¿qué papel le falta tomar a la fiscalía americana para concretar con su extradición?

Para el abogado penalista James Rodríguez, lo más importante ahora es que se demuestre a través de la fiscalía de Estados Unidos, de que el peligro de fuga de Toledo Manrique no se ha desvanecido.

Sin embargo el letrado indica que el exlíder del extinto partido Perú Posible puede allanarse al proceso de extradición, acortando los plazos y evitando la detención de una corte federal mediante una colaboración eficaz.

Cabe recordar que sobre el expresidente pesa una acusación de presuntamente recibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla con la construcción de la Carretera Interoceanica Sur.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosExtradición

También te puede interesar:

DENGUE