24 Horas Edición Medio Día

17/10/2019

TC rechaza incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado

Pleno del Tribunal Constitucional rechazó la incorporación por cinco votos contra dos.




El Tribunal Constitucional (TC) rechazó este jueves, por cinco votos contra dos, el pedido de Gonzalo Ortiz de Zevallos y del titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para que el abogado sea incorporado como magistrado de dicha institución.

Tras un largo debate, los magistrados Augusto Ferrero y José Luis Sardón votaron a favor del ingreso de Ortiz de Zevallos. Mientras que Ernesto Blume, Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinoza Saldaña, en contra de su admisión.

Cabe señalar que la decisión fue que la elección del abogado debía ser resuelta por el nuevo Congreso de la República, pues consideraban que el proceso de votación no había concluido, sobre todo, por las impugnaciones en su contra.

El 30 de setiembre el Congreso de la República procedió a la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del TC. En aquella oportunidad la candidatura del citado abogado, fue el primer nombre que entró en debate en el hemiciclo selección.

Fue también durante ese debate que el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, planteó ante el Pleno una cuestión de confianza. Horas después, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE