24 Horas Edición Central

05/11/2019

Reacciones tras contrataciones de familiares 'a dedo' de funcionarios del Gobierno

Otros casos también son los de la ministra de Salud, Zulema Tomás, y el exministro de Desarrollo e Inclusión, Jorge Meléndez.




 

Panorama sacó a la luz cómo, sin concurso público y elegido a dedo, se contrató a Juan Alarico Morales Córdova en la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp), quien es, además, hermano mayor de Miriam Morales, la secretaria general de Palacio de Gobierno y una de las figuras más influyentes para el presidente Vizcarra.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Juan Alarico Morales ha sido conocido por su trayectoria como dirigente deportivo del club deportivo Melgar de Arequipa, por lo que no se entiende el criterio para que haya sido elegido asesor de la alta dirección de la Sunarp.

Para Víctor García Belaúnde, excongresista, debería haber un pronunciamiento del Primer Ministro o del mismo Presidente de la República, ya que contradice su política contra la corrupción.

Otros casos también son los de la ministra de Salud, Zulema Tomás, pues su esposo también fue contratado por la Sunarp y el exministro de Desarrollo e Inclusión, Jorge Meléndez, habría intervenido para la contratación de la madre de su hijo en el Congreso.

 


Temas Relacionados: GobiernoNepotismoSunarp

También te puede interesar:

DENGUE