24 Horas Edición Central

14/11/2019

Vela considera a Chávarry “un factor permanente de amenaza”

Tras su salida del Poder Judicial, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato denunció la amenaza permanente y entorpecimiento de su trabajo por parte de los fiscales supremos.




 

“Tenemos que anunciar que estamos permanentemente amenazados por este grupo de fiscales supremos, dentro de los que se encuentra el señor Chávarry”, señaló de manera directa el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, a su salida del Poder Judicial donde brindó testimonio de la investigación que le sigue al fiscal supremo Pedro Chávarry.

“Durante las coordinaciones que me tocaron realizar en la gestión de Gonzálo Etcheverry, nosotros fuimos hostilizados, fuimos en determinados momentos objeto de alguna cuestión relacionada directamente con las oficinas de control interno, con temas logísticos. Todo eso se ha detallado”, manifestó Vela.

Además de Chávarry, los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez también buscaron retirar del cargo a los fiscales Vela y Pérez, según un acta fiscal, lo habrían solicitado de manera directa a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Al respecto, Vela indicó que se encuentran bajo “un factor permanente de amenaza y de distorsión”, por lo que deben estar permanentemente a la expectativa que los fiscales supremos “puedan materializar e instrumentalizar una decisión de carácter ilegal”, la cual puede llegar a la suspensión o pedido de destitución de su parte.

Acerca de la investigación que pesa sobre Chávarry Vallejos, esta se sigue  por haber destituido a Vela y Pérez de sus cargos el pasado 31 de diciembre del 2018.

 


También te puede interesar:

DENGUE