24 Horas Edición Central

06/12/2019

Elecciones congresales: Conozca las interesantes propuestas de los candidatos más jóvenes

Los rostros más jóvenes menores de 30 años que aspiran al Parlamento en 2020 exponen sus propuestas sobre temas de derechos laborales, educación, entre otros.




Lillian Alvarado, la candidata al Congreso número 10 del Partido Popular Cristiano (PPC) es la postulante de estas elecciones parlamentarias 2020 más joven con tal solo 25 años. Su principal propuesta es la ley de acreditación para colegios privados y públicos.

Es decir, trasladar la función de Sunedu hacia la educación básica para primaria y secundaria. Entre los requisitos mínimos que propone es que las instituciones cuenten con servicios básicos como buena infraestructura, agua, internet, factores elementales para los estudiantes. 

Le sigue Lin Ortiz de 26 años, quien postula por el partido Somos Perú y una de sus principales propuestas es aumentar la presencia de los jóvenes en el rubro laboral al interior de las instituciones del Estado. "Como mínimos queremos un 20% de jóvenes al Estado", propone.

Otro rostro joven es de Lesly Chica, quien postular por Alianza para el Progreso. Así como Rosangella Barbarán, quien es la candidata más joven de la lista de Fuerza Popular y propone el incentivo económico a las mujeres que han sufrido una situación de violencia por parte de sus parejas. 


También te puede interesar:

DENGUE