24 Horas Edición Medio Día

11/12/2019

'Club de la Construción' financió en secreto a campaña de Keiko Fujimori, según IDL

Jorge Yoshiyama relató que cuando visitó a la lideresa de FP en su oficina esta le pidió convocar a empresarios de la construcción, a fin de que donen 10 mil dólares cada uno para su campaña.




El sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki, reveló ayer ante la fiscal adjunta Elvia del Carmen Caro, miembro del Equipo Especial Lava Jato, que algunos empresarios del Club de la Construcción aportaron en secreto a la campaña de Keiko Fujimori en 2016.

Según informó IDL Reporteros, Yoshiyama relató que hacia fines de 2015, cuando visitó a la lideresa de Fuerza Popular en su oficina esta le pidió convocar a empresarios de la construcción, a fin de que donen 10 mil dólares cada uno para su campaña presidencial. 

Yoshiyama era amigo del constructor Federico Aramayo Málaga, hijo del fallecido Federico Aramayo Pinazo, quien en 2011 reunió a un grupo de empresarios en su casa, para conseguir aportes importantes a la campaña de Keiko Fujimori ese año.

Yoshiyama dijo que, dos semanas después, Aramayo Málaga le confirmó una cita con cuatro empresarios. Estos fueron: Ernesto Tejadad (Obrainsa), “señor Manrique” (Superconcreto), Fernando Castillo (ICCGSA) y Jorge Peñaranda Castañeda (Alpha Consult). 

Tras dicha reunión, a la que asistió la ex candidata presidencial, Peñaranda Castañeda entregó en efectivo 10 mil dólares a Yoshiyama, y días después, hicieron lo mismo los otros tres empresarios interesados en apoyar la campaña electoral.


También te puede interesar:

DENGUE