24 Horas Edición Central

12/12/2019

Milagros Salazar sobre financiamiento a campaña de Keiko: “son dichos, no elementos de convicción”

Según Yoshiyama, la lideresa de Fuerza Popular le pidió convocar a empresarios de la construcción para que donen 10 mil dólares cada uno para su campaña presidencial.




 

De acuerdo a recientes revelaciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, el denominado ‘Club de la Construcción’ habría tenido participación directa en la campaña de Keiko Fujimori en el 2016.

Según Yoshiyama, la lideresa de Fuerza Popular le pidió convocar a empresarios de la construcción para que donen 10 mil dólares cada uno para su campaña presidencial. Además, dijo que el nexo con los empresarios fue Federico Aramayo Málaga.

En esa ocasión, Yoshiyama recaudó 40mil dólares que fueron entregados directamente a Fujimori Higuchi en cuatro oportunidades. En tanto, IDL-Reporteros, señaló que Yoshiyama le pidió reunir a un grupo de empresarios que deseen realizar donaciones mensuales de mil dólares.

Al respecto, Milagros Salazar señaló que “(…) lo que tenemos que tener bien en claro es que es un dicho, los dichos no son elementos de convicción y eso lo tenemos que tener en cuenta”, indicó.

Por su parte, Karina Beteta manifestó que “es otro ejercicio abusivo del derecho, o sea investigan por uno, no encuentran evidencia, la tienen presa 13 meses, ahora vamos a jugar suerte a ver si con este delito me liga para seguir teniéndola presa a la señora Keiko Fujimori”.

En el último pedido de prisión preventiva para Fujimori Higuchi, José Domingo Pérez incluyó el testimonio de Dionisio Romero, quien confirmó la entrega de 3 millones 650 mil dólares y el de Vito Rodríguez que aportó 200 mil dólares a esta agrupación política.

 


También te puede interesar:

DENGUE