24 Horas Edición Central

19/12/2019

Sardón: “Fiscal Pérez distorsionó mi declaración sobre Reflexión Democrática”

El tribuno Sardón usó su cuenta oficial de Twitter para negar las afirmaciones del fiscal del Equipo Especial Lava Jato.




 

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, se presentó al Tribunal Constitucional en donde interrogó al tribuno José Luis Sardón, por el rol que habría tenido como director de la asociación Reflexión Democrática, según señaló el fiscal.

Domingo Pérez señaló que esta asociación canalizó el dinero de empresarios para apoyar candidaturas fujimoristas en el año 2011. Como se recuerda, Sardón fue uno de los magistrados que falló a favor del hábeas corpus que liberó a Keiko Fujimori.

“Es sobre el cargo que él desempeñaba como director de la asociación Reflexión Democrática, en el periodo 2004 – 2014, en la campaña electoral del año 2011, donde se ha canalizado dinero de empresarios para esta campaña electoral de Buena Ventura, Grupo Romero, Grupo Gloria, teniendo como beneficiarios a quienes postularon como candidatos, Luz Salgado, Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga, Juan José Díaz, cuatro postulantes más del partido Fuerza 2011”, indicó Pérez.

Sin embargo, el magistrado usó sus redes sociales para aclarar que no fue director de dicha asociación sino un vocal del consejo directivo. Además, señaló que en el 2011, Reflexión Democrática apoyó a 23 candidatos al Congreso de diferentes partidos, no solo a los ocho de Fuerza Popular.

Asimismo, aseguró que la elección la realizó un jurado de rectores de la UNMSM, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima y la UPC.

 


También te puede interesar:

DENGUE