24 Horas Edición Medio Día

26/12/2019

Keiko Fujimori: se suspendió audiencia para evaluar prisión preventiva

Juez Víctor Zúñiga tomó la decisión tras acoger el pedido de la defensa de Fujimori, con el cual también se mostró de acuerdo el fiscal José Domingo Pérez.




Esta mañana se suspendió la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. La decisión se tomó tras acoger el pedido de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, con el cual se mostró de acuerdo el fiscal José Domingo Pérez.

El magistrado Víctor Zúñiga Urday convocó la nueva audiencia para el sábado 28 de diciembre a las 9 de la mañana. Continuará los días martes 31 de diciembre (de 9 de la mañana a 1 de la tarde) y jueves 2 de enero del 2020 ( de 9 de la mañana a 7 de la noche). 

Como se recuerda, Fujimori Higuchi recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado en el penal Anexo de Chorrillos.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana, quien es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular. 


También te puede interesar:

DENGUE