24 Horas Edición Central

31/12/2019

Keiko Fujimori: documentos que tenía de PPK complicarían su situación legal

La abogada penalista, Romy Chang, señaló que si se comprobase que Fujimori Higuchi pagó dinero por la obtención de los documentos, se estaría hablando de un ''acto de corrupción''.




La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori le encargó al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, entregar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, un sobre con más de un centenar de copias de documentos personales del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, que habían sido incautados en su vivienda durante un operativo del Equipo Especial Lava Jato el 24 de marzo de 2018.

Salaverry relató la circunstancias en las que Fujimori Higuchi​ le requirió sus servicios para que llevase a Chávarry un paquete de documentos cuyo contenido desconocía.

Sin embargo, nunca entregó el dichoso sobre porque le pareció una imprudencia. Recién en septiembre de este año, abrió el sobre que le dio la hija de Alberto Fujimori y se dio cuenta que se trataba de numerosos manuscritos comprometedores.

En los documentos se comprobó que existían organigramas de la defensa legal de PPK, cartas con mensajes personales del expresidente y documentos sobre sus negocios y cuentas. Así como papeles sobre su proceso de vacancia, donde se menciona a Martín Vizcarra.

En otro documento también se encuentran las cartas que le remitió su amigo el empresario Álvaro Bedoya Delboy, que aparentemente actuó como intermediario entre el exmandatario Alberto Fujimori y su hijo Kenji Fujimori para buscar el indulto humanitario.

La abogada penalista, Romy Chang, indicó que estos documentos que la lideresa de Fuerza Popular tenía en su poder podría tener un impacto legal respecto a la imputación de fondo que vendrá planteada en las acusaciones en su contra. Además, señaló que si se comprobase que pagó dinero por la obtención de los mencionados documentos, estaríamos hablando de un ''acto de corrupción''.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE